Mons. Julián Barrio presidirá el viernes la eucaristía y la cena solidaria que organiza el Seminario Mayor

El arzobispo compostelano, mons. Julián Barrio, presidirá el viernes día 30 la eucaristía en la capilla del Seminario Mayor previa a la cena solidaria que desde hace siete años organizan los seminaristas de la diócesis. El plazo para reservar la asistencia a esta cena solidaria se cierra hoy jueves. En la organización de este evento participan los 19 seminaristas que tiene actualmente la institución diocesana que dirige Carlos Álvarez. A día de hoy se han apuntado casi 300 personas. El aforo pude llegar a los 340 comensales. Todos los alimentos han sido donados por comercios y cadenas de alimentación de Santiago.

La recaudación se destinará íntegramente, como en las ediciones anteriores, a la campaña de Cáritas a favor de las personas sin hogar. Es una de las formas que tiene el seminario de implicarse socialmente y ejercer la misión caritativa que tiene la Iglesia.

Los organizadores de la cena han ideado tres formas de colaborar. La primera es asistiendo a la cena, cuyo coste es de 15 euros. En la misma cena se realiza un sorteo de objetos que previamente han sido donados por comercios de  Santiago. También se puede colaborar a través de la llamada “fila cero”. Esta modalidad está reservada para aquellas personas que no puedan asistir a la cena pero quieran ejercer su solidaridad con esta causa. La cena comenzará a las nueve de la noche en la hospedería de San Martín Pinario.

La cena no es la única actividad solidaria de los seminaristas compostelanos. Desde hace años participan en el mes de julio en un campo de trabajo en el barrio de san Pedro de Lima. El seminario también sostiene dos guarderías en la capital peruana.

Versión en galego