Monseñor Barrio abrirá el encuentro de comunidades femeninas de vida contemplativa al que asiste monseñor Rodríguez Carballo

  • Tendrá lugar mañana en la Casa de Ejercicios y asistirán religiosas de todas las diócesis de Galicia

Las comunidades femeninas de vida contemplativa de Galicia se reunirán mañana día 11 de diciembre en Santiago, en la Casa de Ejercicios, para participar de una jornada de encuentro que inaugurará el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, y a la que asiste el arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, monseñor José Rodríguez Carballo, OFM.

Los actos darán comienzo a las 10:30 horas, con una oración, la intervención de monseñor Julián Barrio y la presentación de la jornada. A continuación tendrá lugar una conferencia, a la que seguirá la celebración de la Eucaristía.

También por la tarde se desarrollará una conferencia, que irá seguida de un diálogo. La clausura de las jornadas correrá a cargo de monseñor Luis Ángel de las Heras, CMF, obispo de Mondoñedo-Ferrol, y se cerrarán con una oración final.

Además de los obispos, están invitados los delegados de Vida Consagrada de cada una de las diócesis gallegas. Las oraciones y la Eucaristía estarán preparadas por hermanas de distintos monasterios.

Versión en galego