Monseñor Barrio anima a participar en las celebraciones de la Semana por la Unidad de los Cristianos

  • El arzobispo recuerda que muchos peregrinos a Santiago no son católicos o son de otras religiones e invita a acogerlos “con toda solicitud”

“En nuestra diócesis estamos preparando ya la celebración del Año Santo Compostelano 2021. En la acogida de los muchos peregrinos que llegan a Santiago percibimos que algunos son de otras religiones, o que siendo cristianos no son católicos. El lema de este Octavario nos recuerda que hemos de acogerlos con toda solicitud, ofreciéndoles nuestra hospitalidad material y espiritual”. Así se expresa el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio en su carta pastoral dedicada a la preparación del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos 2020.El lema de este año es “Nos trataron con una solicitud poco común”. En la diócesis compostelana las celebraciones ecuménicas serán según el siguiente calendario:

Lunes 20 de enero, 20.30 h, en Santa María la Mayor de Pontevedra

Miércoles 22 de enero, 20.15 h, en santos Ángeles de A Coruña

Viernes 24 de enero, 20.00 h. en la iglesias de Huérfanas en Santiago.

En su carta pastoral, monseñor Barrio indica también que hay que dar gracias a Dios por los pasos dados en la unidad de los cristianos, al tiempo que anima a seguir “pidiendo avanzar en ese ecumenismo espiritual que, uniéndonos en la oración con aquellos de quienes estamos distantes, nos hace caminar por vías distintas pero hacia un Oriente común que es Cristo resucitado. Esta esperanza nos guía en nuestro peregrinar sosegado unas veces e impaciente otras en el compromiso ecuménico”.

El arzobispo señala que “hemos de avivar la esperanza, sabiendo que llegará el momento en que nos reuniremos como hermanos reconciliados a los que Dios Padre sale al encuentro”

Versión en galego