Monseñor Barrio, en las jornadas sacerdotales de Poio

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, y su obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández, asistieron este martes a la inauguración de la XXVII Semana de Formación Permanente del Clero de Galicia, una cita ya tradicional que se desarrolla en el monasterio de Poio, en Pontevedra. Abrió las sesiones de trabajo monseñor Luis Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal, quien habló sobre “Juventud y fe”, como ponente principal de estas jornadas, en dos intervenciones. Este año las Jornadas se desarrollan del 10 al 12 de septiembre y tienen como lema “Juventud: Comunión y Comunicación. Retos para una tarea evangelizadora”.

Junto al Secretario General de la C.E.E., intervendrán como ponentes: D. Carlos López Segovia, Vicesecretario de la C.E.E.,  D. José Gabriel Vera Beorlegui, Director del Secretariado de Medios de Comunicación Social de la C.E.E., y Mons. Jesús Fernández González, Obispo auxiliar de Santiago.

Además de las conferencias, habrá talleres, una mesa redonda y otras actividades.

Este es el programa de las dos próximas jornadas de este encuentro de sacerdotes de todas las diócesis gallegas:

Miércoles, 11 de septiembre:

8:30 – Laudes – Eucaristía.

9:30 – Desayuno.

10:30 – 4ª  Ponencia:  “La Comunicación en la Iglesia (ad intra y ad extra)”. Ponente: D. José Gabriel Vega Beorlegui, Director del Secretariado de Medios de Comunicación Social de la C.E.E.

12:00 – Descanso.

12:30 – Talleres: “Nuevas Tecnologías y misión evangelizadora” (D. José Carlos Alonso y  D. Manuel Blanco) / “La pastoral vocacional, hoy” (Delegaciones de pastoral vocacional de Galicia). / “Cáritas y voluntariado juvenil” (Delegaciones de Cáritas de Galicia).14:00 – Comida

15:30 – Excursión-Convivencia: Escuela Naval de Marín  y Cabo do Home.

21:30 – Cena.

Jueves, 12 de septiembre:

8:30 – Laudes – Eucaristía.

9:30 – Desayuno.

10:30 – 5ª  Ponencia: “La Formación Permanente del Clero: un reto hacia el futuro”. Ponente: Mons. Jesús Fernández González, Obispo auxiliar de Santiago.

11:30 – Diálogo con el ponente.

12:00 – Descanso.

12:30 – Mesa redonda: “Caminos a seguir a partir de la Exhortación apostólica Christus vivit(Delegaciones de pastoral Juvenil).

13:30 – Clausura.

14:00 – Comida.

 

Versión en galego