Monseñor Barrio: “estáis ayudando a millones de niños y niñas que necesitan de vuestra oración, sacrificio y amor”

  • Pastoral del arzobispo a los más pequeños de la diócesis en el día de la Infancia Misionera, en la que les agradece su “presencia y participación”

El próximo domingo día 26 de enero la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera bajo el lema “Con Jesús a Egipto ¡En marcha!” y el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, recuerda a los niños y niñas de la diócesis que “también este año quiero compartir con vosotros la exigencia misionera de la vocación cristiana para anunciar que Dios nos ama como nos lo ha manifestado en el nacimiento de su Hijo Jesús. Él ha sido el primer gran misionero del amor de Dios.”. Monseñor Barrio anima a niños y niñas a no olvidarque estáis ayudando a millones de niños y niñas que necesitan de vuestra oración, sacrificio y amor, ayudándoles a conocer a Jesús y a tener una buena formación. Ellos esperan vuestra respuesta. Os lo agradezco también en su nombre. Rezo por vosotros y pido que el Niño Dios os bendiga a vosotros, a vuestras familias y a nuestra Diócesis. No os olvidéis de rezar por mí”.

En la carta que el arzobispo escribe a los diocesanos más pequeños, les comenta que la Sagrada Familia, María, José y el Niño Jesús, fue perseguida desde “los primeros momentos de su vida” y les explica que podemos imaginar “el sufrimiento que supuso el tener que huir a un país desconocido al verse perseguido por el rey Herodes. Pero esto le configuró como misionero, obedeciendo a la voluntad de Dios Padre”.

“Nos podemos imaginar”, dice monseñor Barrio, “cuáles fueron las dificultades y las incomodidades que encontraron en el camino y ya después viviendo en Egipto, viendo a muchas familias migrantes, refugiadas y desplazadas forzosamente entre nosotros. La Sagrada Familia tuvo que recorrer a pie unos 690 Km por caminos desconocidos para preservar la seguridad del Niño, con un calor agobiante por el día y un frío gélido por la noche, pasando hambre y sed”.

El arzobispo indica en su carta que “siempre me alegra vuestra presencia y participación en la catequesis y conocer vuestras iniciativas e inquietudes. También este año quiero recordaros que sois los pequeños misioneros que imitando a Jesús comunicáis que Dios nos ama, una noticia que tiene que llegar hasta el confín de la tierra”.

Versión en galego