Monseñor Barrio invita a estar atentos a los cambios culturales para transmitir el Evangelio

  • Carta Pastoral del arzobispo ante la celebración del Domund
  • El pregonero del Domund será el misionero de 102 años de edad Andrés Díaz de Rábago, en un acto en Santa María Salomé el día 18 de octubre

El arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, asegura ante la celebración del Domund que “hemos de estar atentos a los cambios culturales y a las formas del lenguaje adecuado para transmitir la novedad del Evangelio de forma que sea accesible al hombre de nuestros días”. Así lo explica en la Carta Pastoral escrita con motivo de la celebración de la jornada mundial de las misiones, el Domund, que se celebrará el próximo domingo día 20 de octubre. “Acogiendo la invitación del papa Francisco, celebramos el mes misionero extraordinario, alentados por el ejemplo de Santiago el Mayor, que impulsado por el Espíritu asumió la misión encomendada de llevar el evangelio hasta los confines de la tierra, entonces conocidos. Revivimos el mandato misionero de Jesús”, afirma monseñor Barrio.

El arzobispo compostelano expresa en dicha Carta Pastoral “nuestro agradecimiento y apoyo a todos los misioneros y misioneras, y a todas las personas que les acompañan en el compromiso de anunciar el Evangelio, apoyando las vocaciones misioneras con la oración y con la colaboración económica. ¡Seamos generosos! Es siempre actitud misionera salir al encuentro de los demás para anunciar a Cristo”.

Hay que recordar que la Archidiócesis  de Santiago de Compostela cuenta con 110 misioneros distribuidos por países de los cinco continentes, uno de los cuales, el jesuita de 102 años de edad, Andrés Díaz de Rábago, realizará el Pregón del Domund el próximo viernes día 18 de octubre a las 20:00 horas en la santiaguesa Iglesia de Santa María Salomé.

 

Versión en galego