Monseñor Barrio invita a la generosidad en la colecta del Óbolo de San Pedro, que sirve para apoyar las obras de caridad del Papa Francisco

  • Se realizará en las misas del sábado y el domingo, días 29 y 30 de junio

Un año más, la Iglesia celebra la Jornada por la Caridad del Papa coincidiendo con la solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo, el próximo sábado 29 de junio, realizándose la colecta del Óbolo de San Pedro, fondos que el papa Francisco dedicará a obras de caridad. El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, recuerda a los diocesanos este acontecimiento en una carta pastoral, en la que indica que “en todas las parroquias de la Diócesis, en las misas del sábado y domingo, días 29 y 30 de este mes” se realizará dicha colecta, la cual sirve para apoyar necesidades de obras y personas, “víctimas de guerras y catástrofes naturales, refugiadas y emigrantes, a las que ayuda el Papa”.

“La caridad”, afirma monseñor Barrio, “manifestada con el Sucesor de Pedro, se expandirá hacia el mundo como fruto y memoria viva de la comunión cristiana. Estoy seguro de vuestra generosidad según vuestras posibilidades económicas”.

 

Versión en galego