Monseñor Barrio preside mañana la solemnidad de San Rosendo en el Seminario Menor

El Seminario Menor de la Asunción celebra sus fiestas patronales en honor de San Rosendo con una agenda cargada de actividades culturales y religiosas. Hoy culmina el día con las I Vísperas solemnes en honor del santo y mañana viernes, tras la conferencia a cargo del catedrático Alfonso López Carreira y el acto académico, continúan con la celebración de la Santa Misa presidida por el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio.  El sábado tendrá lugar el Encuentro de Antiguos Alumnos, con un recuerdo especial a aquellos que terminaron sus estudios en Belvís hace ahora 50 y 25 años.

La VII Semana Cultural San Rosendo se iniciaba con una interesante conferencia a cargo de Daniel Lorenzo, presidente de la Fundación Catedral de Santiago, la visita guiada con todos los escolares por las principales plazas y calles de nuestra ciudad y la apertura del Museo sobre el legado del Cardenal Quiroga Palacios (enterrado precisamente a los pies del restaurado Pórtico).

Ya el martes pasado, todos los alumnos se trasladaron hasta Celanova con la intención de conocer la gloria de nuestros ancestros; en este caso la figura de San Rosendo y de los poetas Curros Enríquez y Celso Emilio Ferreiro. Ayer miércoles fue el turno para acercarse hasta el Salón de Actos y disfrutar de la obra de teatro “Arsénico por compasión”, una adaptación realizada por el propio Seminario a partir de la versión cinematográfica. La entrada consistirá en un quilo de alimentos por persona para distribuir después entre instituciones de caridad de la ciudad. Se recogieron quinientos kilos.

 

Foto de archivo

Versión en galego