Monseñor Barrio presidió en San Marcos la Eucaristía de la Pascua del Enfermo

El arzobispo, monseñor Julián Barrio, presidió este domingo la Misa del Enfermo en la capilla de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de San Marcos. La celebración eucarística se enmarcaba en los actos organizados para la Pascua del Enfermo. Como se sabe, las familias de los enfermos eran el objetivo de este año para la Jornada Mundial del Enfermo, una campaña que en España tiene dos momentos: el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, Día del enfermo, de carácter mundial; y el 6 de mayo la Pascua del enfermo.

Con esta Campaña se pretende, entre otros fines, reclamar la atención sobre el importante papel que la familia tiene en la atención al enfermo, y dar a conocer las necesidades que le surgen en la situación de enfermedad. Además de promover la ayuda a las familias, en las parroquias y hospitales, a fin de que puedan desempeñar ese papel insustituible en la atención al enfermo.

Por otra parte, la XXXVIII peregrinación a Lourdes organizada por la Hospitalidad diocesana se realizará este año del 17 al 21 de mayo y se prevé alcanzar los 500 participantes entre voluntarios, peregrinos, enfermos y sacerdotes. Estará presidida por el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González.

 

Versión en galego