Monseñor Barrio propone a todos los sacerdotes un tiempo de oración ante el Santísimo este viernes, Día del Sagrado Corazón

  • El arzobispo pide que se haga a las ocho de la tarde, para avivar “nuestra espiritual sacerdotal”

En una carta pastoral a los sacerdotes con motivo de la celebración del Sagrado Corazón, el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, invita a todos ellos a programar “un tiempo de oración ante el Santísimo en vuestras parroquias a las ocho de la tarde del día 19, sintiéndonos unidos como presbiterio diocesano”. Se trata de celebrar esta solemnidad recordando, dice monseñor Barrio, “que estamos llamados a ser pastores según el corazón de Cristo”. Hay que indicar, además, que para ese viernes día 19 de junio está previsto que el arzobispo presida un acto de reparación en la capilla universitaria del campus de la USC, víctima de un acto de profanación. El arzobispo propone a los sacerdotes este encuentro de oración en las parroquias, como una forma de avivar “nuestra espiritualidad sacerdotal”, algo que a consecuencia de la pandemia no se pudo expresar ni en la Misa Crismal ni en la fiesta de san Juan de Ávila.

Monseñor Barrio recuerda cómo el papa Francisco alude al 160 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, y cómo ofrece “unas claves para interpretar el ministerio sacerdotal, que nos pueden ayudar en nuestra meditación”. Así, en esa solemnidad del Sagrado Corazón, Jornada de Santificación de los Sacerdotes, el arzobispo propone reflexionar sobre la gratitud, la misericordia, la compasión, así como el mantener un corazón sacerdotal vigilante y animoso. En su carta a los sacerdotes, el arzobispo les pide que “consagremos nuestro corazón al corazón de Cristo configurándonos con sus mismos sentimientos” y que sean personas de oración y relación con el Señor.

 

Versión en galego