Monseñor Barrio se reúne con los Medios de Comunicación

La Delegación Diocesana de Medios organizó ayer, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el próximo domingo 13 de Mayo, un almuerzo de confraternización con el Sr. Arzobispo D. Julián Barrio – acompañado por su obispo Auxiliar D. Jesús Fernández y destacados miembros de distintos medios de comunicación de nuestra comunidad autónoma.

El encuentro tuvo lugar en la Hospedería de San Martín Pinario y también sirvió para que Mons. Barrio agradeciese personalmente a los periodistas el trato recibido durante sus veinticinco años como obispo en nuestra diócesis, primero como auxiliar y luego como titular de la misma.

A la comida acudieron más de cincuenta profesionales de todos los ámbitos- prensa escrita, radio, televisión, agencias, medios digitales, etc…- y contribuyó, sin duda, a fortalecer vínculos con la Delegación de medios de nuestra diócesis.

El Delegado de medios, D. Manuel Blanco, agradeció a todos su asistencia y su trabajo de servicio a la sociedad. En nombre de los presentes, la periodista Paula Pájaro de COPE entregó al arzobispo una figura de Sargadelos como obsequio en sus Bodas de Plata episcopales, con un reconocimiento cargado de afecto por el buen carácter, la disponibilidad y la acogida que siempre ha dispensado a los profesionales de la comunicación.

Al término del acto, D. Julián dirigió unas breves palabras con las que expresó su agradecimiento al tiempo que reiteraba la clara opción por la transparencia, sencillez y cercanía, al tiempo que invitaba a que – siguiendo el lema de este año de la Jornada ¨La verdad os hará libres” todos trabajásemos en estos tiempos de inmediatez de la información por la búsqueda de la verdad.

Versión en galego