Monseñor Fernández informa a los sacerdotes sobre las asambleas de inicio de curso a celebrar por Vicarías

  • En ellas se presentará el curso pastoral

“Siguiendo el Plan 2017-2020 y el icono de los discípulos de Emaús, bajo el lema “Y levantándose… se volvieron a Jerusalén” (Lc 24, 33), para el próximo curso nos proponemos como objetivo general la regeneración de las comunidades,  especialmente a través del ejercicio de la sinodalidad y de la corresponsabilidad en la acción caritativa y social”. Así lo indica en una carta remitida a los sacerdotes y diáconos el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández, en la que informa, entre otras cuestiones, sobre el calendario de presentación del próximo curso pastoral.

“Así, con el fin de dar a conocer el Programa pastoral diocesano 2019-20 y de las acciones más importantes que contempla, entre las que está la formación laical, celebraremos la Asamblea general de comienzo de curso, en este caso por vicarías, y según el siguiente plan”, señala el obispo auxiliar:

  • A Coruña: Día 18 de septiembre del 2019, a las 20: 30 h., en el Hogar Sta. Margarita (se podrá aparcar el coche en el patio).
  • Santiago: Día 20 de septiembre de 2019, a las 20: 30 h., en la Casa Diocesana de Ejercicios
  • Pontevedra: Día 23 de septiembre de 2019, a las 20: 30 h., en las MM. Calasancias

Además, este próximo lunes día 9 de septiembre la Casa de Ejercicios Diocesana acogerá una reunión de vicarios y delegados, en la que se realizará una presentación del Programa pastoral diocesano para este curso que se inicia ahora. Monseñor Fernández recordaba a vicarios y delegados que «a diferencia de otros años, en esta ocasión las programaciones de cada institución se incorporarán al Boletín Oficial del Arzobispado”. La cita es a las 10:30 horas.

En dicha carta, igualmente, el obispo auxiliar recuerda la visita de las reliquias de Santa Bernadette y asegura que este acontecimiento se plantea “como una oportunidad para impulsar la devoción a la Virgen María y a la Santa; también para conocer el hecho de la peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes e impulsar la Pastoral de la Salud”.

Monseñor Fernández alude, así mismo, en su misiva a la celebración del I Encuentro Diocesano de familias y novios, que se realizará el día 21 de septiembre en el Seminario Menor de Santiago. “Nos jugamos el futuro”, señala el obispo auxiliar.

Por otra parte, el Vicario Xeral-Moderador de Curia, Víctor Maroño, informó a los arciprestes de la celebración de una reunión para el día 18 de septiembre con el arzobispo, monseñor Julián Barrio. El encuentro tendrá lugar a las 10:30 horas.

 

Versión en galego