Monseñor Julián Barrio: “La tumba del Apóstol es un eco de esperanza y fortaleza de la fe”

 

Santiago Apóstol es un referente, no solo para España si no para el continente europeo. Esto en ocasiones nos hace olvidar que también es patrón de la Diócesis de Santiago de Compostela. A ello se ha referido Monseñor Julián Barrio en su entrevista en El Espejo.

“Olvidamos que Santiago es el patrono de la diócesis y que responde a las preocupaciones que tiene el hombre”, ha señalado el Arzobispo compostelano que ha comenzado explicando que parte del problema reside en la falta de valentía para que el hombre de hoy se pregunte sobre las grandes cuestiones de la vida.

Mons. Julián Barrio ha querido hacer memoria de este último Año Santo y de sus preocupaciones como Pastor y ha afirmado que el problema que se percibe es “la desorientación en las generaciones jóvenes y la falta de vocaciones en la vida consagrada”. Ante esta situación propone “tratar de suscitar en la gente las preguntas a las que queremos dar respuesta”, explica el Arzobispo.

Por otro lado, ha manifestado su deseo de que las personas se acerquen a la Iglesia y descubran lo que ésta puede aportar a su alma: “Es una realidad que me preocupa y hacemos lo que está en nuestras manos para que las personas puedan sentir, vivir y trabajar por la iglesia; así como querer a la iglesia, reconocer lo que hace por todos y corresponder con nuestro compromiso”, dice Mons. J. Barrio.

También ha presentado el hilo conductor del próximo Año Jubileo Compostelano. En este sentido ha explicado que se pondrá el acento en la necesidad de hacer llegar el Evangelio y “el mensaje de sentirnos amados por Dios y reconocernos como hijos amados por Él”.

Sin embargo, ha explicado Mons J. Barrio que su deseo prioritario es “subrayar la dimensión social de la fe y tomar conciencia de que Jesús ha compartido todos los tiempo del ser humano”.

Finalmente, ha dicho que “la tumba del Apóstol es un eco de esperanza y fortaleza de la fe”.

Fuente: Cope

Versión en galego