Publicado el Nº 37 de la Revista Diocesana “Barca de Santiago”

Cambia el mundo, nos invitaba estos días pasados el Domund. Esa es nuestra misión sea cual sea nuestra vocación. Los discípulos de Emaús reconfortados al encontrarse con Jesús salen con un ánimo nuevo a desempeñar su misión: “id al mundo entero y predicad el evangelio” (Mc 16,15). Una buena noticia que toque el corazón de los hombres y los transforme, que los llame a la santidad.

El papa Francisco nos lo recuerda en su última exhortación: Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada. En realidad, desde las primeras páginas de la Biblia está presente, de diversas maneras, el llamado a la santidad. Así se lo proponía el Señor a Abraham: «Camina en mi presencia y sé perfecto» (Gn 17,1).

Una santidad, anónima,  que celebramos en la solemnidad de todos los santos, recordando a la multitud de cristianos que sin hacer ruido anunciaron la buena noticia de Jesucristo.

Que este curso que comenzamos bajo el lema “sentándose a la mesa con ellos” seamos capaces de reconfortar a tantos cristianos abatidos, desilusionados como aquellos de Emaús y juntos realicemos la misión que el mismo Jesús nos encomendó.

Página web de la Revista Diocesana “Barca de Santiago”

Barca de Santiago Nº 37 (PDF)

Un nuevo curso
por  Mons. Julián Barrio

Editorial: “Sentándose a la mesa con ellos”
por Josecho López Moldes

El ministerio de la santificación
por Mons. Jesús Fernández

El Pórtico de la Gloria. Al final del Camino, la belleza.
por Francisco J. Buide

El Evangelio de Lucas y el Ciclo C de la liturgia
por José Fernández Lago

Película: ¡A ganar!
por Ángel Fernández

Cáritas Diocesana: Empresas de inserción laboral
por  Javier García

El Sínodo Diocesano impulsa la renovación de la Pastoral Familiar Diocesana
por Delegación Pastoral Familiar

 

Versión en galego