El obispo auxiliar invita a todos a participar en la Asamblea Diocesana de fin de curso del próximo día 3 de junio

En una carta dirigida a los sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos de la diócesis de Santiago, el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, invita a todos a participar en la Asamblea Diocesana de final de curso, que tendrá lugar el próximo día 3 de junio en el Seminario Menor de Belvis, a partir de las 10:30 horas. El texto de la carta enviada por monseñor Jesús Fernández González es el siguiente:

Carta a sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos de la diócesis de Santiago

Con el recuerdo aún vivo de la clausura del Sínodo diocesano, me pongo en contacto con vosotros para invitaros a la próxima Asamblea diocesana de final del Curso 2016-2017, que tendrá lugar, D.m., el próximo día 3 de junio, sábado, a partir de las 10.30 h., en el Seminario Menor de Belvís, en Santiago de Compostela.

Estamos a punto de concluir la fase más densa de un curso que ha girado en torno al objetivo principal de “vivir el Sínodo como gracia extraordinaria para la renovación pastoral en servicio misericordioso a nuestro pueblo”. Con vistas a este objetivo, se han organizado y desarrollado actividades de sensibilización sobre su significado, de impulso de la participación en el mismo y de su acogida como inspiración del Espíritu Santo para el camino que nuestra Iglesia particular está llamada a recorrer durante los próximos años. Queda por ver hasta qué punto nuestro compromiso ha sido real y ha dado los frutos esperados. También podremos aprender de los métodos utilizados y del modo de trabajar que hemos seguido. Y, por supuesto, hemos de plasmar las inquietudes y proyectos apuntados por el Sínodo en un nuevo Plan pastoral que hay que definir.

El Orden del día que vamos a seguir será el siguiente:

  • 10, 30 h. Celebración de la fe, saludo y palabras del Sr. Arzobispo
  • 11, 15 h. Reunión de grupos: evaluación y propuestas de futuro
  • 12, 30 h. Descanso
  • 13, 00 h. Puesta en común. Ruegos y preguntas.
  • 14, 00 h. Final de la Asamblea

Aunque la invitación va dirigida a todos los bautizados de nuestra Iglesia particular, esperamos encontrarnos especialmente con los que colaboráis de una forma más estrecha en las parroquias, unidades pastorales y arciprestazgos. Vuestra presencia es muy importante para esta Iglesia que quiere fortalecer en sus miembros la conciencia de ser llamados a edificar la Iglesia y a ser testigos de la resurrección del Señor en medio del mundo.

Hasta pronto. Que el Señor bendiga vuestras personas, vuestras familias y comunidades; también vuestras tareas. Un saludo en Cristo resucitado.

+ Jesús, Obispo Auxiliar de Santiago

 

 

Versión en galego