Jornada de Capellanes

[sharing_buttons]

El lunes 25 de enero tuvo lugar en la Casa de Ejercicios de Santiago la XVII Jornada Regional de Formación para Servicios Religiosos Hospitalarios y Residencias. Presidió la jornada D. Alfonso Carrasco, Obispo responsable de la Pastoral de la Salud de Galicia. También estuvo presente el Director del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal, D. Jesús Martínez Carracedo.

El ponente principal fue D. Jesús Miguel López Nieto, Secretario Técnico del servicio Jurídico de la CEE, quien abordó el «Fundamento jurídico de la asistencia religiosa hospitalaria». El tema suscitó gran interés y numerosas cuestiones entre los capellanes y personas idóneas congregadas.

En la segunda parte de la jornada, se comentaron las conclusiones del Simposium sobre Pastoral Hospitalaria que tuvo lugar en El Escorial en el mes de octubre y en el se expusieron experiencias de éxito llevadas a cabo en hospitales españoles, los retos que se le presentan a la Iglesia ante “el hospital del futuro” y, la formación que deben tener los capellanes y las personas idóneas que integren los Servicios Religiosos Hospitalarios.

 

Etiquetas: