PROYECTO: UN CAMINO DISferente

[sharing_buttons]

“La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero”. (Hermann Hesse)

“No hay que asustarse nunca con las dificultades. Nosotros somos capaces de superarlas todas. Solamente necesitamos tiempo para comprender, inteligencia para buscar el camino y coraje para andar adelante.”(Papa Francisco)

¿Por qué el proyecto?

DPP_0043Las Hijas de Santa Maria de la Providencia, fundadas por San Luis Guanella, somos una congregación presente n 14 países del mundo trabajando con las personas con risesgo de exclusión social y con una dilatada experiencia en el mundo de “las habilidades diferentes”.

El Centro Casa Santa Teresa, miembro de “Plena inclusión Madrid” es solo un ejemplo de esta trayectoria y este compromiso cuyas claves fundamentales son: Familia-Trabajo-Fe (crear familia, ofrecer calidad de vida a través del trabajo y apostar por la persona y sus posibilidades de mejora desde una visión de fe)

En el año 2014 la Congregación se hace presente en el Camino de Santiago (Arzúa-A Coruña) para compartir un proyecto pastoral junto a los Siervos de la caridad ya presentes en la zona y miembros de la misma familia religiosa.

Uno de los objetivos de esta nueva presencia en el Camino es la acogida humana y espiritual de los peregrinos de abril a octubre (meses de la mayor presencia de peregrinos), con una atención especial a las personas con habilidades diferentes.

Que ofrecemos:
Acogida, información, reflexión-formación sobre el sentido del camino, posibilidad de compartir experiencias, oración, Misa del Peregrino etc…
(No disponemos de alberge)
Donde: En Arzúa ( A Coruña) Camino francés, a 36 Km de Santiago
Cuando: Hora del encuentro a convenir con cada grupo.
Como ponerse en contacto: guanelianas. caminodesantiago@gmail.com
o tel: 981/501226
Se ruega solicitar el servicio con antelación.El servicio gratuito

DPP_0053