XLII Cursillo Regional de Pastoral de la Salud

[sharing_buttons]

Los días 17 y 18 de abril, tendrá lugar en la Hospedería San Martín Pinario  de Santiago, el  XLII Cursillo regional de Pastoral de la Salud de Galicia. Estas jornadas giran entorno al tema de la campaña del enfermo 2020: “Acompañar en la soledad” y están dirigidas a: cuidadores de enfermos, profesionales de la salud, visitadores de enfermos parroquiales, voluntarios, religiosos, religiosas, sacerdotes y toda persona interesada.

La soledad es una problemática que ha emergido con fuerza en los últimos años en el debate público, con un impulso casi inédito. En España más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas, en nuestro mundo occidental una de cada tres personas dice sentirse sola. Y el número de las personas que padecen la soledad no para de crecer.

Ante este fenómeno complejo en el que debe implicarse toda la sociedad, los cristianos tenemos la posibilidad de mirar con los ojos de Cristo y, como el Buen Samaritano, hacernos cercarnos a estas personas.

El acompañamiento desde la fe que realizan los agentes de pastoral y los voluntarios, ayuda a que los enfermos y las personas mayores no se sientan solas, y al mismo tiempo es ocasión para implicarlas en la misión de la Iglesia,  a través del ofrecimiento de su vida, oración y testimonio.

Las personas que quieran inscribirse deben contactar con Nuria Vázquez Freire, Delegada Diocesana de Pastoral de la Salud (619676400)