Profesores y alumnos del Seminario Menor viajan a Celanova para conocer de cerca la figura de San Rosendo

  • Prosiguen las celebraciones de la VII Semana Cultural del centro docente

Un numeroso grupo de alumnos y profesores del Seminario Menor se desplazó hoy hasta Celanova, con motivo de la celebración de su VII Semana Cultural. La jornada, bajo el título A gloria dos nosos ancestros, ha buscado acercar a la comunidad educativa las figuras de San Rosendo (en cuyo honor se celebra esta semana), Curros Enríquez y Celso Emilio Ferreiro.

Además de las visitas al monasterio y casa de los poetas, los asistentes han disfrutado de un interesante concierto de órgano y un breve recorrido por Vilanova dos Infantes.

Mañana miércoles habrá también numerosas actividades en el propio centro, destacando la representación teatral solidaria de las 18:30 horas, abierta para todos los públicos, cuya entrada simbólica consistirá en un quilo de alimentos para ayudar a distintos colectivos menos favorecidos. La obra de este año será una divertida adaptación del éxito cinematográfico Arsénico por compasión.

El Seminario Menor inició este pasado lunes su VII Semana Cultural, dedicada este año, de una manera particular, al Pórtico de la Gloria y a nuestra Catedral compostelana. Con tal motivo, se inauguraba en su sede una ambiciosa exposición hasta el 19 de marzo. En ella podrán volver a contemplarse las reproducciones de los instrumentos musicales del Pórtico de la Gloria. Junto a ellos, también puede visitarse la exposición Misterio y sentido de Felix Carbó, recuperada en el edificio del Seminario Menor para su semana grande.

 

Versión en galego