Retiro de la EDAP en Padrón

El sábado 16 de marzo, en un marco increíble, el convento de los Padres Franciscanos de Herbón, tuvimos el retiro de la EDAP de Padrón. El retiro estuvo a cargo de Fray Miguel de la Mata, predicador de esta Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral.

Partiendo del texto de Nicodemo -el cual debía de ser gallego, porque a cada pregunta de Jesús, él contestaba con otra pregunta- tratamos el tema de la Luz y la oscuridad, que tiene un gran significado para realizar el camino cuaresmal que estamos comenzando.

Fray Miguel, nos hizo un recorrido por la Historia de la Salvación, desde una de las manifestaciones más preciosas de Dios, que es a través de la Luz. La idea es ver cómo entre nosotros se mantiene siempre viva esa tensión entre la Luz y la oscuridad. Nos lo planteó desde la medida en que a nosotros nos desafía, recordándonos que la Luz no se manifiesta, tan a las claras, como a nosotros nos gustaría.

La criatura más bella para Dios, el ser humano, vió desde siempre, en la Luz, el reflejo de la gloria de Dios. De ahí que, los seres humanos hayan adorado lo que significa la Luz, sin olvidar que la oscuridad es una compañera de camino.

Versión en galego