Reunión de trabajo de Apostolado Seglar con el obispo auxiliar para preparar el próximo curso

La Delegación de Apostolado Seglar informa que el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, como Vicario de Pastoral,  convoca este próximo lunes día 8 de julio una reunión para planificar el curso que viene. Para recoger sugerencias y escuchar lo que los laicos de parroquias, movimientos y asociaciones demandan. En este encuentro puede participar algún laico cualificado, que venga en representación de su parroquia, arciprestazgo, movimiento o grupo eclesial, así como los sacerdotes y religiosas que pastoralmente trabajan con seglares.

Los responsables de Apostolado Seglar indican que “es importante que se traigan propuestas e ideas, ya que es una reunión de trabajo en la que es positivo aportar. Hay la posibilidad de quedarse a comer avisando por whatsapp a Alfredo Losada al 680.42.96.26 antes del 6 de julio.

La reunión tendrá lugar en la Casa de Ejercicios Espirituales, este lunes 8 de julio, de 11:00 a 13:30 h. En esta reunión también se hablará de las próximas actividades del CENTRO DE ESCUCHA que promueven las Delegaciones de Pastoral de la Salud y Apostolado Seglar.

En este sentido adelantan que se van a organizar las I JORNADAS SOBRE ACOMPAÑAMIENTO EN EL DUELO, en Pontevedra, en el Colegio Sagrado Corazón, el sábado 28 de septiembre. Se contará con la presencia de José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos (Madrid); Sara Castro, del Centro de Escucha de Zamora; y de Valentín Rodil, responsable de la  Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo. Por la calidad de los ponentes y la importancia de formar a los laicos en este tema, desde la Delegación de Apostolado Seglar animan a todos a darle la mayor difusión posible a esta iniciativa.

Además, en la reunión del próximo lunes, día 8, se facilitará la información más reciente sobre el CONGRESO NACIONAL DEL LAICADO, que tendrá lugar en Madrid del 14 al 16 de febrero de 2020 y cuyo lema es

“Pueblo de Dios en salida”. El arzobispo, monseñor Julián Barrio, ha reservado el sábado 23 de noviembre de 2019 para hacer en Santiago el ENCUENTRO DIOCESANO previo al Congreso Nacional.

Para complementar el trabajo de reflexión en los grupos sobre los temas del Congreso, también el lunes 8 se presentará la posibilidad de llevar a vuestras zonas alguna actividad de TEATRO SOCIAL. Desde Apostolado Seglar creen que es importante difundir la Doctrina Social de la Iglesia desde la formación que se va a impartir en la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP) el próximo curso, así como desde el teatro, el cine, la música o el arte.

Y, por último, destacar las siguientes actividades para este verano:

  • ENCUENTRO DE LAICOS DE PARROQUIAS, organizado por Acción Católica General, en Ávila, del 1 al 4 de agosto. Destinatarios: laicos de parroquia de cualquier edad (niños, jóvenes y adultos). Información e inscripción en www.accioncatolicageneral.es o en nuestra Archidiócesis, por whatsapp: Inma Tourís 625.22.64.32.
  • CURSO MOISÉS PARA FORMAR LÍDERES. Toda la información en www.laicosarchicompostela.com

 

Versión en galego