Santiago, sede del VIII Encuentro del Voluntariado gallego de Cáritas

El centro Europeo de Peregrinaciones “Juan Pablo II”, en el Monto do Gozo, será el marco para la celebración del VIII Encuentro del Voluntariado  Gallego de Cáritas, que se celebra el día 30 de mayo, y en el que participarán más de medio millar de personas pertenecientes a las cinco diócesis gallegas. La organización del encuentro correrá cargo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, cuyo director, Anuncio Mouriño, en una carta de invitación, anima a los voluntarios a “compartir experiencias y testimonios, conocer distintas realidades del voluntariado en Cáritas, y, sobre todo, permitirnos poder hablar de un espacio gallego del voluntariado que nos une a nivel autonómico”.

Presencia de Cáritas

La acogida de los participantes tendrá lugar a las 10;30 de la mañana. Seguidamente, después de la oración  y presentación de las jornadas, tendrá lugar la conferencia central, que correrá a cargo de Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española que hablara sobre “Presencia de Cáritas: Acción, sentido y espiritualidad”. Una Eucaristía, presidida por Jesús García Vázquez, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Santiago, y en la que participarán delegados episcopales y consiliarios de la institución, cerrará los actos programados para la mañana.

Tras la comida de confraternidad, que se servirá en el mismo lugar y en base a productos gallegos, los  asistentes se trasladarán a la Ciudad de la Cultura para realizar una visita guiada por las distintas exposiciones centrándose fundamentalmente en la actual “Camiño, a Orixe”.

En el encuentro se recordará el papel del voluntario, ya que para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza.

 

Versión en galego