El Seminario Menor de Belvís celebró a San Rosendo

Ha sido un día grande en el Seminario Menor de Belvís. Este viernes se ha celebrado la Solemnidad de San Rosendo y el aniversario de la colocación de la primera piedra de la que es una de las grandes obras arquitectónicas del siglo XX en Compostela.
Tras una conferencia de Ana Suárez, profesora de Historia Antigua en la USC, quien habló sobre “Esos romanos están tolos”, charla en la que expuso las aportaciones de la civilización romana en calzadas, obras públicas como los acueductos, la minería o diversas técnicas constructivas, se celebró un acto académico en el que se repasó la enorme cantidad de actividades llevadas a cabo en esta VI Semana Cultural.

Tras ello, el arzobispo, monseñor Julián Barrio, presidió la Santa Misa en honor del santo. En su homilía, don Julián felicitó a la comunidad educativa del Seminario por la organización de todas las actividades.

Además, monseñor Barrio destacó el valor de la fe para convertir en cristiana la cultura. “Es necesario que la cultura se refiera a Dios”, dijo. También se refirió a la figura de San Rosendo, de quien explicó que fue “monje por vocación y obispo por obediencia”. Monseñor Barrio comentó que San Rosendo “está en los entresijos de la religiosidad y en la memoria espiritual de la Galicia cristiana”.

El arzobispo señaló que el reflexionar sobre San Rosendo debe conducir a interrogarse sobre lo que somos y lo que supone Dios en nuestras vidas, además de favorecer nuestro impulso evangelizador.

Este sábado será la ocasión de volver a reunirse los Antiguos Alumnos para recordar momentos vividos en esta institución educativa y rezar por aquellos que ya han fallecido. El Seminario Menor abrirá sus puertas a partir de las 12:30 para acoger a cuantos deseen compartir la jornada.

 

Versión en galego