Todos los niños, invitados a la celebración del Día de la Infancia Misionera en la iglesia de San José del Milladoiro

  • El encuentro va a tener lugar el próximo domingo día 28 de enero a partir de las 12:00 horas

El próximo domingo 28 de enero a Delegación de Misiones va a celebrar la Jornada de la Infancia Misionera. Según su responsable, David Álvarez Rodríguez, “con mucha alegría y cargados de energías con el comienzo del año vamos, como reza el lema de este día, a atrevernos a ser valientes misioneros”.

La Jornada de la Infancia Misionera es una de las celebraciones destacadas que, a lo largo del año, se organiza a través de Obras Misionais Pontificias (OMP). La Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda mutua entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal, con unos protagonistas principales: los propios niños.

Infancia Misionera les da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Su lema fundacional es: “Los niños ayudan a los niños”.

El delegado de Misiones de la Archidiócesis, y responsable de las Obras Misionais Pontificias en Santiago, David Álvarez, invita a todos los niños a participar en el encuentro del próximo domingo día 28 de enero.

“Nos veremos en la Unidad Pastoral del Milladoiro”, dice, “para, desde allí, mostrar a toda la Diócesis que los niños ayudamos a los niños. Celebrando que somos hermanos, a partir de las doce del mediodía, nos sentaremos en la mesa  a la que Cristo nos invita. Cantando, hablando, pintando y bailando queremos ser Misión desde Santiago para el mundo”.

David Álvarez explica que “llevaremos nuestros bolsillos del compartir para ofrecérselos, a través de Jesús, a aquellos que no tienen  el más necesario y le diremos a los mayores que estamos dispuestos a sacrificar un poquito del nuestro para que los demás tengas algo. Somos valientes, somos misioneros!

 

Versión en galego