Últimos días para inscribirse en el curso sobre el nuevo Directorio de la catequesis

Este próximo miércoles 4 de noviembre comienza un nuevo curso de Actualización Teológico-Pastoral organizado por el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR) y la Escuela de Teología para Seglares. El plazo para inscribirse acaba el martes por la mañana. El jueves se abrirá la inscripción para la segunda ponencia, sólo para aquellas personas que no se hayan matriculado con anterioridad. El curso es gratuito y por primera vez será totalmente online.

Bajo el título genérico “Un nuevo Directorio para la Catequesis y la nueva evangelización. Lectura y claves de fondo” se estudiarán todos los aspectos relevantes del texto elaborado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Como cada año, el curso se desarrollará en cuatro sesiones a lo largo de todo el mes de noviembre en horario de 19h a 20:15h.

La primera ponencia será el miércoles 4 de noviembre. Correrá a cargo del arzobispo de Santiago, mons. Julián Barrio Barrio con el título “A las puertas de un Año Santo Compostelano: el camino y la catedral como catequesis en acto”.

El jueves 12 de noviembre será el turno de mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y responsable máximo del documento. Expondrá sus objetivos y finalidad fundamental en “Un Directorio para una catequesis de nueva evangelización”.

El jueves 19 de noviembre el profesor del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Juan Carlos Carvajal Blanco hablará de la “Catequesis kerigmática y de iniciación: claves para la conversión misionera de la pastoral”.

Cerrará el curso el miércoles 25 de noviembre el obispo auxiliar de Barcelona Antoni Vadell Ferrer con la conferencia “Los catequistas “primerean” la catequesis”.

La inscripción para participar en este curso puede hacerse en el siguiente enlace:

La Secretaría del centro se pondrá en contacto con los inscritos para ofrecer las indicaciones técnicas relativas a la conexión.

 

Versión en galego