Una encuesta para ver la situación de la Pastoral Familiar

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jesús Fernández González ha enviado una carta a los arciprestes de la Archidiócesis, en la que les pide colaboración para elaborar una encuesta sobre la situación real de la pastoral familiar en la diócesis. Monseñor Fernández recuerda en la carta que “el cuarto objetivo del Programa pastoral diocesano de este curso nos urge potenciar y mejorar la pastoral familiar cuidando la formación de los padres que piden los sacramentos de la Iniciación cristiana para sus hijos, suscitando y formando agentes para la pastoral familiar, y renovando los encuentros prematrimoniales de los que el Sínodo diocesano dice que “han de tener ante todo una dimensión evangelizadora, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los futuros contrayentes viven de espaldas a la vida de la Iglesia” (Sin 67).

En la carta, el obispo auxiliar indica que tras una reunión mantenida con los responsables de la Pastoral Familiar, se acordó “hacer una encuesta para ver la situación, elaborar una ponencia que la ilumine y buscar y acordar soluciones para el futuro”. En este sentido, monseñor Fernández indica que “lógicamente, los más indicados para responder a esta encuesta serían los delegados arciprestales de pastoral familiar, pero al desconocer su existencia, una vez más llamo a vuestra puerta pidiendo colaboración”.

“A partir de las respuestas recibidas y orientados por criterios evangélicos”, añade en su carta monseñor Jesús Fernández, “elaboraremos una ponencia que se presentará en la asamblea diocesana que tenemos previsto celebrar el 24 de febrero, sábado, de diez y media a una y media de la mañana, en la Casa de Ejercicios de Santiago”.

El obispo auxiliar manifiesta que “entre unos y otros debemos elaborar un plan para el futuro, un plan en el que coincidamos todos y que nos permita ofrecer una formación adecuada que ayude a los novios a fundar una familia verdaderamente cristiana”.

 

Versión en galego