Visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima a Santiago

El Apostolado Mundial de Fátima de Santiago de Compostela informa que durante todo el mes de octubre próximo estará en la ciudad del Apóstol, la imagen Peregrina de la Virgen de Fátima, traída desde su santuario de Portugal. El día 1 de octubre hubo un recibimiento solemne a la imagen de la Virgen en la Iglesia Conventual de las Madres Carmelitas, un acto al queasistió el arzobispo monseñor Julián Barrio (acceder a la noticia). Otra de las fechas señaladas será el día 29 de octubre, cuando se realizará la Procesión de Antorchas por las calles de la ciudad, saliendo desde el Seminario Mayor hasta la Capilla de las Ánimas, desde las 20:00 horas. Al día siguiente, la Coordinadora de Asociaciones Religiosas Seglares tendrá un acto conjunto con todas las asociaciones y cofradías de la ciudad, como agradecimiento y conmemoración de su fundación, como fruto de la visita de la Imagen Peregrina en el año 1988.

Para el día 31 de octubre está prevista la despedida oficial de la Imagen Peregrina en la Capilla General de Ánimas, a las 19:00 horas, finalizando los actos con el canto del “Ave de Fátima” y el ondear de pañuelos blancos.

El delegado del Apostolado Mundial de Fátima, Emilio Ramón Rodríguez Sánchez, en una carta en la que anima a participar en los distintos actos programados y a acudir a los templos en los que estará presente la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima, asegura que “la Santísima Virgen quiere ser una peregrina más visitando a su hijo el Apóstol Santiago, y para recordar el mensaje que su Hijo Jesús le dio y comenzó a propagarlo en Fátima en 1917 y que finalizó en Pontevedra, en 1925, cuando Sor Lucía estuvo como postulante Dorotea en nuestras tierras gallegas y a pocos kilómetros del Apóstol”.

La invitación a participar en los actos se ha hecho extensiva a las máximas autoridades del Concello de Santiago, de la Xunta de Galicia, así como a los responsables y miembros de las asociaciones religiosas seglares o Cofradías de Semana Santa.

CALENDARIO DE VISITAS A LOS TEMPLOS Y CAPILLAS

Convento de Madres Carmelitas: 1 de octubre
Convento de Madres Clarisas: 3 de octubre
Convento de Madres Benedictinas: 4 de octubre
Convento de Madres Mercedarias: 5 de octubre
Convento de Madres Dominicas: 6 de octubre
Capilla Universitaria-Campus Sur: 7 de octubre
Asilo de San Marcos: 8 de octubre
Cottolengo del Padre Alegre: 9 de octubre
Eucaristía en Televisión de Galicia: 11 de octubre
Parroquia Santa María de Figueiras: 11 de octubre
Parroquia San Miguel dos Agros: 12 de octubre
Parroquia de Santa María do Sar: 13 de octubre
Parroquia de San Lázaro: 15 de octubre
Parroquia de San Caetano: 17 de octubre
Parroquia de San Fernando: 19 de octubre
Parroquia de San Juan: 21 de octubre
Casa Sacerdotal: 22 de octubre
Hospital Provincial de Conxo: 23 de octubre
Iglesia de las Huérfanas: 24 de octubre
Parroquia de Ortoño-Bertamiráns: 25 de octubre
Parroquia Santo Tomé de Ames: 26 de octubre
Seminario Menor: 27 de octubre
Seminario Mayor: 28 de octubre
Capilla General de Ánimas: 29 de octubre

Versión en galego