Visita de mons. Barrio a la parroquia de san Luis Gonzaga

Siguiendo con su programa de visitas pastorales a las parroquias de la vicaría de A Coruña, el arzobispo de Santiago estuvo este sábado en la de san Luis Gonzaga, en el arciprestazgo de Cuatro Caminos. La visita comenzó a las cinco de la tarde reuniéndose con la asamblea general de la parroquia. En el encuentro se repasó el informe general, con las estadísticas de los distintos programas pastorales que se desarrollan en la parroquia.

En el capítulo “comunidad que educa en la fe” se le presentaron a mons. Barrio las actividades de catecismo, grupos de reflexión, grupo sinodal y agentes pastorales, actividad del grupo de vida ascendente y los talleres de oración y vida.

En el apartado “comunidad que celebra el misterio de la fe”, el arzobispo compostelano tuvo ocasión de comprobar cómo trabajan los grupos de liturgia, cuidado del templo, lectores y celebraciones, animación musical y adoración nocturna.

También hubo ocasión de comprobar que la parroquia es una comunidad que vive la caridad. Aquí se le presentaron a mons. Barrio las actividades de cáritas, el grupo Educa (de apoyo escolar), la pastoral de la salud, el grupo Conviviendo, el grupo de memoria y el de manualidades. Finalmente, el arzobispo recibió el informe económico y firmó en los libros parroquiales. La jornada culminó con la habitual eucaristía con toda la comunidad parroquial.

Versión en galego