Visita del arzobispo de Santiago de Compostela al Centro Pai Menni, de las Hermanas Hospitalarias de Betanzos

El centro de las Hermanas Hospitalarias de Betanzos recibía una visita muy esperada y deseada. el sr. arzobispo D. Julian Barrio, de Santiago de Compostela, acompañado por el sacerdote secretario, Manuel Jesús Formoso, visitaba el Centro Pai Menni y oficiaba la misa semanal.

Antes de iniciar su visita por las dependencias del centro y de saludar a los/as usuarios/as, el Sr. Arzobispo D. Julián Barrio, saludó a las Hermanas Hospitalarias que le dieron la bienvenida.

Tras dicha conversación, se procedió a realizar una visita guiada por el centro, donde el Arzobispo de Santiago mantuvo una conversación con todos aquellos residentes del centro que así lo solicitaron, les saludó y escuchó atentamente. En la visita se detuvo en saludar a los trabajadores y agradecerles la labor tan importante que realizan.

Posteriormente, D. Julián Barrio ya en la Capilla del Centro, saludó a los familiares que habían venido expresamente a la celebración para acompañarnos. Seguidamente se celebró la Eucaristía, donde acudieron todos los residentes y familiares, trabajadores y, Hermanas Hospitalarias.

Durante la celebración, el Arzobispo de Santiago de Compostela transmitió su agradecimiento a los residentes por tan calurosa acogida. En este sentido expresó que “el rostro de Cristo brilla en lo íntimo de cada persona”… “todos somos diferentes y con posibilidades distintas que nos llevan a reconocer que nos necesitamos los unos de los otros”. El acto concluyó con una despedida personalizada por parte de D. Julián Barrio hacia cada uno de los usuarios/as, así como a los familiares, trabajadores y Hermanas Hospitalarias del centro.

Por último, agradecer en nombre del Centro Pai Menni la visita del Arzobispo, sus palabras de agradecimiento, su sencillez y cercanía y por todas las facilidades que nos da siempre que acudimos a él, así como por los mensajes de ánimo que nos trasmitió. Y como no, queremos aprovechar estas líneas para desearle una ¡Feliz Navidad y un buen año 2018!

 

Fuente: www.paimenni.org

Versión en galego