Visita navideña del arzobispo a la prisión de Teixeiro y al área de Pediatría del Hospital Clínico Universitario

  • Intensa agenda prenavideña de monseñor Barrio

Este lunes 16 de diciembre, el arzobispo, monseñor Julián Barrio, realizó su acostumbrada visita pastoral de Navidad a la prisión de Teixeiro. Le acompañaban el director de Cáritas Diocesana, José Anuncio Mouriño, y el delegado episcopal, Jesús García Vázquez. Allí tuvo ocasión de celebrar la Eucaristía para unos ciento cincuenta presos y presas, a los que invitó a vivir la esperanza que traen estas fechas navideñas, a gustar la paz que el Niño Dios nos trae y a cultivar nosotros mismos esa paz.

El arzobispo les animó a escuchar a Dios que nos habla a través de las personas, y a no dejar oculta la bondad que el Creador ha plasmado en nosotros. A continuación visitó la sección de mujeres de la Enfermería de la prisión. En todo momento estuvo acompañado del director del centro y de varios miembros del equipo directivo.

En la misma jornada, el titular de la Archidiócesis visitó a los niños ingresados en el área de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago, en un encuentro que también es cita obligada para el arzobispo Barrio en los días previos a la celebración del Nacimiento del Niño Jesús. El arzobispo habló con los niños internados, sus familias y estuvo acompañado por personal médico y de Enfermería.

Una intensa agenda como antesala navideña

Desde que el pasado día 11, monseñor Barrio asistiese al encuentro de monjas contemplativas de Galicia, su agenda prenavideña ha estado llena de actos. El pasado día 14 giró visita pastoral a las parroquias de San Sebastián de Castro, Santa Mariña de Albixoi, Santa María de Cumbraos, y San Mamede de Lanzá. El domingo día 15 visitó las parroquias de San Cristobo de Mesía, San Martiño de Visantoña, San Pedro de Borrifans y San Miguel de Filgueira de Traba.

Hoy, tras asistir a la presentación en rueda de prensa del Año Santo Compostelano de 2021, preside la Eucaristía del Rito de Admisión de varios seminaristas en el Seminario Mayor compostelano. Además, para el día 20 tiene previsto un encuentro con los voluntarios y contratados de Cáritas Diocesana, con celebración de la Santa Misa, así como una visita al Cottolengo en la jornada del día 23 de diciembre.

 

Versión en galego