El arzobispo de Santiago presidirá una Vigilia de Oración por la Vida en Santiago

[sharing_buttons]

La celebración está organizada por el Centro de Santiago de la Asociación Católica de Propagandistas, en colaboración con la Parroquia de S. Fernando y con otros grupos y asociaciones sensibles a la causa de la vida. Será presidida por Mons. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago.

La Vigilia de oración tendrá lugar el Domingo 3 de abril, Solemnidad de la Divina Misericordia, a las 21:00 hs, en la iglesia de San Fernando. Será una Vigilia sin Misa, ya que la Misa parroquial se celebrará a las 20:00 hs.

Al coincidir con el II Domingo de Pascua, Solemnidad de la Divina Misericordia, la Vigilia se convertirá en una gran plegaria implorando la misericordia divina a favor de la causa de la Vida. Frente a los ataques constantes a la dignidad de la vida humana, los cristianos están llamados a de movilizarse a través de todos los medios legítimos posibles. El primero de ellos, sin duda, es la oración. A través de ella abrimos una puerta a Dios, para actúe en nuestra historia persona y social, en primer lugar tocando los corazones y llamándolos a la conversión.

En su Encíclica sobre la Misericordia Divina, el recordado Papa S Juan Pablo II invitó a la Iglesia a implorar de manera ferviente y constante la misericordia de Dios, frente a los males que acechan a la humanidad:

“En ningún momento y en ningún período histórico —especialmente en una época tan crítica como la nuestra—la Iglesia puede olvidar la oración que es un grito a la misericordia de Dios ante las múltiples formas de mal que pesan sobre la humanidad y la amenazan. Precisamente éste es el fundamental derecho-deber de la Iglesia en Jesucristo: es el derecho-deber de la Iglesia para con Dios y para con los hombres. […] Estos poderosos clamores deben estar presentes en la Iglesia de nuestros tiempos, dirigidos a Dios, para implorar su misericordia, cuya manifestación ella profesa y proclama en cuanto realizada en Jesús crucificado y resucitado, esto es, en el misterio pascual” (Encíclica “Dives in misericordia”).

La Jornada por la Vida es una Jornada organizada por la Conferencia Episcopal Española que se celebra habitualmente el 25 de marzo (Solemnidad de la Anunciación). Sin embargo, en esta ocasión la Jornada se ha trasladado al lunes 4 de abril, por caer el día 25 de marzo en Viernes Santo. El lema de la Jornada de este año es: “Cuidar la vida, sembrar esperanza”

 

Etiquetas: