Cerca de 100 personas participan este fin de semana, en Mondoñedo, en el Encuentro Regional de Pastoral de la Salud, que cumple ya su edición número 38

[sharing_buttons]

Desde este sábado, 9 de abril, el Seminario Santa Catalina de Mondoñedo acogerá a casi cien voluntarios, agentes de pastoral y expertos en el ámbito de la pastoral de la salud con motivo del denominado 38ª Cursillo Regional de Pastoral de la Salud que se celebra bajo el título “Confiar en Jesús misericordiosos como María: haced lo que él os diga”.

Se tratarán entre otros temas cómo vistar al enfermo, la relación entre bioética y misericordia, etc. El enfoque del Encuentro Regional combinará ponencias y cine a cargo de Jesús Martínez Carracedo, Juan Manuel Bajo Llauradó, Gonzálo Varela Alvariño y Antonio Rodríguez Basanta, actual administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol.

El Encuentro, de carácter rotatorio entre las cinco diócesis gallegas, está organizado en esta ocasión por la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Para ampliar información:

Delegada Diocesana de Pastoral de la Salud de Mondoñedo-Ferrol:
Ana García-Heras Martín: 649 383 098 y 680 420 971
Teléfono del Seminario Santa Catalina de Mondoñedo: 982 521 000

PROGRAMA

Sábado 9
11:30h.- Conferencia: ‘María, icono de la confianza y del acompañamiento’, por Jesús Martínez Carracedo, director del departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española y delegado de la diócesis de Tuy-Vigo.
13:00h.- Conferencia: ‘Las obras de misericordia. Visitar a los enfermos’, por Antonio Rodríguez Basanta, administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol.
16:30h.- Conferencia: ‘Misericordia y Bioética’, por Gonzalo Varela Alvariño, sacerdote de Mondoñedo-Ferrol, doctor en Teología Moral y catedrático de la UPSA.
18:30h.- Conferencia: ‘El recurso fílmico en la Pastoral de la Salud y en la Bioética’, por Juan Manuel Bajo Llauradó, director del SIPS de Catalunya y de legado de Pastoral de la Salud del obispado de Tortosa.

Domingo 10
10:00h.- Actividad: ‘El acompañamiento pastoral a través de la mirada del cine’.
12:00h.- Actividad: ‘Las obras de misericordia específicas de la Pastoral de la Salud desde la visión del cine’.
13:00h.- Eucaristía de conclusión y envío en la SI Catedral Basílica de Mondoñedo.
16:30h.- Visita a la Basílica de San Martiño de Mondoñedo (Foz).

Etiquetas: ,