Pontevedra acoge tres cursos de formación sobre el duelo pioneros en Galicia

[sharing_buttons]

Durante los próximos meses, Pontevedra se convertirá en lugar de encuentro de aquellas personas interesadas en profundizar su formación teórico práctica sobre el duelo, gracias a los tres cursos pioneros en Galicia que sobre esta materia están organizando el Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra y el Centro de Humanización de la Salud, en Madrid. Se trata de cursos abiertos a todo tipo de personas y, especialmente, a los propios voluntarios del Centro de Escucha, así como a personal sanitario, de residencias, de centros de día y de servicios funerarios, psicólogos, asistentes sociales, profesores, monitores y personas que trabajen con niños y jóvenes.

El primero de estos cursos, “Intervención en duelos complicados”, correrá a cargo de Ernolando Parra Parra y tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre de 2017. Este licenciado en psicología y Máster en Counselling en duelo y en intervención en crisis abordará cuestiones sobre qué es un duelo complicado y sus características, por qué se complica un duelo y factores que intervienen en este proceso, manifestaciones clínicas y posibles pautas de intervención (en duelo complicado, en duelo por suicidio y en duelos estigmatizados).

El segundo curso, “Apego y pérdidas”, lo impartirá el psicólogo y Máster en duelo Valentín Rodil, entre los días 23 y 24 de febrero de 2018; mientras que la doctora en filosofía y ciencias de la educación, Consuelo Santamaría, pondrá el broche a estos cursos, con “Escuchando a los niños”, los días 27 y 28 de abril de 2018; de cuyos contenidos se ampliará la información más adelante.

Cada curso se organiza en dos sesiones, viernes y sábado, en horario de 17:00 a 21:00 horas el primer día, y de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas el segundo. El precio de inscripción es de 40 euros, tratándose de plazas limitadas. Tendrán lugar en los locales ubicados en el número 2 de la Calle San Martiño, en Pontevedra. Los interesados pueden formalizar la inscripción en el blog centrodeescuchapontevedra.blogspot.com.es y, si lo desean, recibir más información a través del teléfono 652 385 332 o mediante el correo electrónico centrodeescuchapontevedra@gmail.com.

 

Etiquetas: