V Premios Humanizar

[sharing_buttons]

El  Centro de Humanización de la Salud da a conocer los V Premios Humanizar… y nuestro Centro de Escucha San Camilo Pontevedra ha sido uno de los galardonados en la categoría de Iniciativas Institucionales. Un premio que acogemos con mucha ilusión y agradecimiento.

El Centro de Humanización de la Salud San Camilo organiza la quinta edición de los Premios HUMANIZAR que se entregarán en el marco de las XXV Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud, que se celebrarán en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir los próximos 29 y 30 de septiembre.

«Unos galardones que nacieron con la vocación de reconocer y motivar a los premiados porque son ejemplo y estímulo para el mundo de la humanización socio-sanitaria» como destaca José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo.

Estos premios pretenden poner en valor tanto las entidades como a las personas que dedican sus esfuerzos a la atención de la persona en situación de vulnerabilidad desde un punto de vista integral y humanizador dentro del ámbito social o sanitario, ofrecer un espacio de difusión de la cultura de la humanización de la salud, además de reconocer y motivar iniciativas sociales que promuevan una formación en el ámbito de la salud y lo social de calidad técnica y humana.

Dentro de la Categoría de Iniciativas Individuales el Premio Humanizar 2020 es para el médico Julio Ancoechea, jefe de Neumología del Hospital de la Princesa en Madrid y presidente de la Asociación de Médicos Gallegos. Un galardón por su solidaridad en la humanización, desde la pasión por lo profundo: el aire.

También dentro de las distinciones a personas, en la Categoría de Iniciativas de Divulgación, se ha premiado al periodista Julián del Olmo, por su trabajo de desvelar el desafío de la justicia a nivel mundial encontrando la cara amable de la pobreza. A lo largo de su trayectoria ha publicado trabajos, reportajes y artículos sobre la Humanización de la Salud; además de numerosas colaboraciones con la revista Humanizar.

Finalmente, en la Categoría de Iniciativas Institucionales este año se ha premiado tres casos que promueven la Humanización de la Salud en su área de actuación: el Centro de Escucha Pontevedra por su buen servicio de escucha a personas que sufren, desde una perspectiva solidaria y comunicativa; el Colegio Jesús María San Agustín de Alicante por promover el proyecto «La humanización de la asistencia sanitaria. El TCAE como agente de humanización del siglo XXI»; y Maset de Frater en Castellón por su compromiso solidario de integración social de las personas con capacidades diferentes, desde un planteamiento de compromiso y comunidad cristiana.

 

Noticia Original en www.humanizar.es