Preparación de la campaña y el Jubileo del Enfermo

El próximo martes día 19 de enero tendrá lugar en Santiago, en el edificio de San Martín Pinario, la presentación de la campaña del enfermo “María, icono de la confianza y el acompañamiento. Haced lo que Él os diga”, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud. El acto dará comienzo a partir de las 19:30 horas. La misma presentación tendrá lugar el día 25 de enero en la Vicaría de A Coruña, también a las 19:30 horas, en el Hogar de Santa Margarita. En la Vicaría de Pontevedra, la presentación será el día 21 de enero, a las 17.30 horas, en el salón parroquial de San José, con una conferencia a cargo de Samuel García Tacón, director espiritual del Comitium de Galicia de la Legión de María.

Por otra parte, la delegada de Pastoral de la Salud, Nuria Vázquez, ha indicado que el próximo día 13 de febrero, a las 17:00 horas, y con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, se celebrará a nivel diocesano el Jubileo de los Enfermos, de los Discapacitados y de cuantos les asisten (voluntarios y profesionales de la Salud). La Eucaristía que se celebrará en la Catedral de Santiago estará presidida por el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio.

En una carta dirigida a los sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y colaboradores de la Pastoral de la Salud, Nuria Vázquez explica que “para que la jornada sea espiritualmente fructífera, se recomienda que haya una preparación en los lugares de origen. Esta podría consistir en alguna catequesis sobre los signos del Año Jubilar y en una celebración penitencial”.

Para una mejor organización del acto, Pastoral de la Salud pide que se informe del número de asistentes a la celebración antes del día 7 de febrero. “Sobre todo”, se lee en la carta, “nos interesa saber el número de personas con problemas de movilidad, especialmente las que vendrán en sillas de ruedas. Podéis llamar al teléfono 619676400 en horario de tarde o escribir al correo electrónico pastoralsalud@archicompostela.org

Etiquetas: